PROGRAMAS DE VIVENDA SUSTENTABLE SHF

México avanza en la implementación de un Modelo de Vivienda sin precedentes, con oportunidades para mejorar los niveles de eficiencia en el sector, que actualmente representa un 17% de la demanda energética total del país y un 7.4% de las emisiones nacionales de CO2 [1].

 

A partir del 2013, Sociedad Hipotecaria Federal comenzó a operar Programas de Vivienda Sustentable (EcoCasa I, EcoCasa II, NAMA Facility, LAIF y Urba)  para combatir el Cambio Climático, con el fin de contribuir a lograr la meta nacional de reducción del 50% de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el 2050 [2] y al mismo tiempo, cubrir el rezago habitacional, evitar el hacinamiento, y elevar la calidad patrimonial, otorgando financiamiento a través de Crédito Puente a Desarrolladores para la construcción de vivienda digna con estándares de ahorro y confort.

 

Los programas cuentan con apoyo financiero de Organismos Multilaterales con el fin de contribuir a los esfuerzos del Gobierno de México para reducir las emisiones globales y generar beneficios económicos y sociales a través de la promoción de vivienda social sustentable. En esta iniciativa participan:

 

i.  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de sus propios recursos ii. El Fondo de Tecnología Limpia (Clean Technology Fund) iii.El Banco de Desarrollo Alemán (KfW), el cual administra apoyos financieros del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), del Mecanismo de Inversión para América Latina de la Unión Europea (LAIF) y del NAMA Facility, iniciativa conjunta del Ministerio de Energía y Cambio Climático de Reino Unido (DECC) y del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania (BMUB).

 

[1] Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, 2014

[2] COP19 y COP21​​

CONTADOR
DE ECOCASAS

48,793

casas construidas Diciembre 2017

Ahorro proyectado de 1,561,376 Ton CO2e en 40 años*

*La información proporcionada se basa en la simulación energética de las viviendas, tomando en cuenta la vida útil.

¡Descubre dónde se ubican!